TE INFORMAMOS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Cómo hacer un Testamento correctamente

En  SELAFUTUR, S.L  en Mollet del Valles, somos conscientes de las dudas que se suscitan frecuentemente alrededor de las herencias, su repartición y los testamentos. Te ayudamos con unas breves aclaraciones

Hacer un testamento es una de las prácticas más aconsejables que existen para evitar los frecuentes conflictos familiares que surgen a la hora de repartir una herencia. Es muy común incluso en familias que se llevan bien que surjan problemas por no haber previsto con claridad el reparto de los bienes y patrimonio de un familiar fallecido.

La Ley establece unas normas obligatorias en la repartición. La llamada " legitima" establece quienes son los herederos forzosos y que les corresponde por Ley:

-Un tercio de la herencia irá destinada forzosamente a hijos y descendientes.

-Otro tercio de la herencia, "tercio de mejora" podrá destinarse como una mejora  a uno de los herederos legítimos.

-El último tercio podrá destinarse a cualquier persona que el fallecido hubiera decidido.


Resumiendo, 2/3 tendrían que ir forzosamente a nuestros herederos directos, ya sea a partes iguales o 1/3 a partes iguales y otro 1/3 para mejorar a alguno de los herederos directos, y el último 1/3 a la persona que queramos o a alguno de nuestros herederos.

 

Si tienes alguna duda estaremos encantados de atenderte sin ningún tipo de compromiso  en SELAFUTUR, S.L  en Mollet del Valles.