LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

23/02/2021

Rehabilitación Energética: cómo es el plan del Gobierno para financiar el proyecto

Los edificios antiguos que hay a lo largo de todo el territorio español, son responsables del 40% del consumo energético y del 36% de la contaminación con gases de efecto invernadero. En este contexto, la Comisión Europea ha fijado la obligatoriedad de la rehabilitación energética de edificios. Ver más.

18/02/2021

¿Quién es un gran propietario según la nueva ley de vivienda?

Actualmente el Gobierno está trabajando en la Nueva Ley de Vivienda por lo que el partido de Podemos ha elevado una nueva propuesta para que sea tenida en cuenta en el borrador del nuevo marco normativo.Podemos pretende calificar como gran propietario de vivienda a toda persona física o jurídica que tenga cinco o más pisos. Hasta ahora para ser denominado gran tenedor había que tener diez inmuebles según decretos y leyes anteriores. Ver más.

08/02/2021

La okupacion de la vivienda por decreto, aprobada en el congreso

El Congreso ha aprobado este jueves el Real Decreto Ley que legaliza la okupación, incluyendo una disposición que amplía la suspensión de desahucios de personas sin alternativa habitacional como  proyecto de ley con procedimiento de urgencia. Ver más.

21/01/2021

Modificación real decreto ley 1/2021

Tecnotramit valora que "la última medida del Gobierno amparar a quien delinque y castiga a empresas e inversores"Una de las modificaciones más sustanciales de la suspensión de lanzamientos ha consistido en permitir que ocupaciones calificadas como delito puedan ser amparadas mientras dure el Estado de Alarma, estableciendo sólo una excepción a la suspensión cuando haya mediado intimidación o violencia sobre las personas. Ver más.

14/01/2021

Cambios previstos en la nueva ley de alquiler de vivienda

El Ejecutivo central llevará la futura Ley de Vivienda al Consejo de Ministros para su aprobación el próximo mes de febrero. Así lo ha anunciado el titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien ha insistido en que en las semanas que restan para ello se están analizando las propuestas recibidas para incluir en la normativa, tras agotarse el plazo de consulta pública el pasado 15 de noviembre. Ver más.