NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

23/09/2021

La casa aportada a la sociedad exenta de tributar según T. Supremo

En última sentencia del Tribunal Supremo se declara que todo bien inmueble aportado al régimen de gananciales está exento de tributar en el impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) o Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISyD). Ver más.

22/09/2021

En castilla y león cuadruplican las donaciones tras la eliminación del impuesto

Revolución Tributaria en Castilla y León. Esta comunidad ha eliminado el Impuesto de Sucesiones y Donaciones a partir del 9 de mayo, lo que ha provocado un incremento de las donaciones en vida por parte de la ciudadanía. Ver más.

21/09/2021

¿Cómo funcionan las hipotecas de obra nueva?

"La vivienda ya no es solo un lugar de paso, sino de convivencia y desarrollo laboral y profesional diario, que precisa de las condiciones que sí puede ofrecer la vivienda nueva", asegura Carles Solé, gerente de Formalización Hipotecaria de Tecnotramit. Ver más.

21/09/2021

Cláusulas nulas en los contratos de alquiler de vivienda

La última reforma del alquiler que entró en vigor el 5 de marzo de 2019 modificó parcialmente la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), con la finalidad de proteger al inquilino. A pesar de todo, siguen firmándose contratos de arrendamiento de vivienda con cláusulas nulas que van en contra de los derechos reconocidos por la LAU a los inquilinos. Ver más.

16/09/2021

Informe servihabitat prevé 500.000 venta de viviendas este año y subidas del 1,4%

Según datos del Mercado Residencial & Inversor local, Servihabitat prevé más de 500.000 ventas en este año lo que supondría un aumento del 5% con un incremento de los precios del 1,4% y una estabilización de los precios de obra nueva.Desde Servihabitat Trends se pone el de manifiesto el buen momento por el que está pasando el mercado residencial con tendencia positiva y con perspectivas de recuperación y resiliencia. Ver más.